Imagen de Cristo del Consuelo de Guayaquil llegará a Manabí el 18 de marzo

Portoviejo -La imagen del Cristo del Consuelo, que es venerada en la iglesia del mismo nombre, ubicada en las calles Lizardo García y la A, en Guayaquil, realizará un periplo por varias ciudades manabitas, según informó en un comunicado la Arquidiócesis de Portoviejo.

La visita de la imagen se da dentro de la Cuaresma (tiempo litúrgico) que es el periodo de cuarenta días de preparación espiritual para la fiesta de la Pascua.

La llegada está prevista para las 12:00 del próximo lunes 18 de marzo a la Catedral de Portoviejo; luego en la noche se dirigirá hasta la parroquia Cristo del Consuelo de la capital manabita.

El miércoles 20 de marzo se dirigirá a Jaramijó cuya llegada está prevista para las 10:00. El jueves 21, a las 10:00, llegará a la parroquia eclesiástica San Patricio de Manta; el viernes estará en Calceta, a las 10:00; y el sábado 23 saldrá a las 09:00 a Guayaquil.

La Arquidiócesis de Portoviejo hace un llamado a la ciudadanía a acompañar al recorrido que haga la imagen de gran veneración sobre todo en los recorridos de Viernes Santo.

Fuente. eluniverso.com