(AUDIO) Director transporte de la ATM Fernando Amador: Nuevas unidades eléctricas desde el lunes de 17 marzo estarán operan en la urbe

Guayaquil (Ecuador).-  El Director de Transporte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ing. Fernando Amador, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que como institución al poner los paraderos cada 300 metros, ha significado un ahorro de combustible, zapata frenos, disco de embrague en los transportistas.

“Esto permitió que el transportista al tener estas reglas claras, establezca un plan de funcionamiento y las dos salidas eran, cuando ya le tocaba cambiar su vehículo, lo hacía por un motor de combustión interna o por un bus eléctrico”, apuntó Amador.

Al mismo tiempo Amador, señaló que el costo de cada bus eléctrico ya financiado vale  400 mil dólares. “El Gobierno Nacional dio instrucciones a la Corporación Financiera Nacional (CFN) para que entregue una línea de crédito a bajo costo, a los socios de la cooperativa Saucin”, quienes ya adquirieron por medio de este crédito 20 buses eléctricos.

De igual manera manifestó que de estas 20 unidades eléctricas, 3 ya estas rodando en la ciudad y que para el próximo lunes las 12 más ya estarán operando en la urbe.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: