Prefecta Mónica Becerra constató avances en ampliación de vías concesionadas

– La prefecta Mónica Becerra constató los trabajos que ejecuta la Corporación Provincial a través de la concesionaria Conorte.

Primero, la autoridad provincial recorrió la vía Nobol-La Cadena, que está siendo ampliada a cuatro carriles. La obra beneficia a los habitantes de Nobol, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Pedro Carbo; al igual que mejora la circulación vehicular entre Guayas y Manabí.

A Mónica Becerra la acompañaron los directores de Concesiones, Luis Crespo, y de Obras Públicas, Fernando Núñez, con quienes cotejó el avance en la ampliación del tramo Lomas de Sargentillo-Isidro Ayora, de 6,96 kilómetros y la zona de rebasamiento en Sabanilla, de 2,6 kilómetros, entre los cantones Isidro Ayora y Pedro Carbo, cuyas labores iniciaron a principios de este año.

Ambos trayectos contemplan una ampliación de la calzada de 20,40 metros, para 4 carriles de 3,65 metros, franja central de 1,60 metros y espaldones de 2,10 metros.

Luego avanzó hasta Pedro Carbo, donde se realiza una canalización de tráfico en un tramo de 1,6 kilómetros. Allí, inspeccionó el estado del ducto cajón construido en reemplazo de tuberías, con una vida útil ya expirada, que se complementa con un enrocado y muros de ala a cada lado.

“Estamos revisando las vías concesionadas. En el tramo que va desde Nobol, Lomas de Sargentillo,  Isidro Ayora, Pedro Carbo estamos viendo el avance en estas obras. Por la etapa invernal, hay un sector en el que están paralizadas. Pero, a medida que existan las condiciones, vamos a intervenirlas… Revisamos las ampliaciones y la parte regenerada del cantón Pedro Carbo”, explicó la Prefecta del Guayas.

Las ampliaciones de las vías concesionadas se cumplen dentro de los plazos establecidos.  “Los plazos se plantearon desde años anteriores, estamos cumpliéndolos, revisando los avances de obras, para que quede estipulado el tiempo de entrega”.

El director Crespo informó que, de no existir contratiempos, la ampliación de la vía culminará en 2020