Cancillería refuerza su compromiso con la promoción de la seguridad integral

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana acoge la “Primera Reunión de Seguimiento al Convenio de Cooperación Policial Reforzada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, que se realiza del 12 al 14 de marzo, en Quito. El evento es organizado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en coordinación con el Programa de la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Mireya Muñoz, dio la bienvenida a los representantes y delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Unión Europea y de agencias internacionales de policía que participan en la reunión. Además, reiteró el compromiso de Ecuador con el reforzamiento de la seguridad integral.

“El Ecuador en el marco de su política exterior y en concordancia con las políticas nacionales que impulsa el Gobierno Nacional, reitera su compromiso con el reforzamiento y promoción de la seguridad integral que garantice la lucha contra el crimen organizado, cambio climático, el ciberdelito, tráfico de armas, la prevención integral de la venta y consumo de drogas, la reducción de vulnerabilidades a través de la prevención de riesgos, así como la protección, respuesta y remediación ante emergencias y desastres”, manifestó la embajadora Muñoz.

El Convenio de Cooperación Policial Reforzada Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, suscrito en agosto de 2018, reconoce a la Comunidad de Policías de América –AMERIPOL- como mecanismo de cooperación policial especializado en el ámbito de la prevención y combate a la delincuencia organizada, mediante el intercambio de información para el desarrollo de operaciones e investigaciones conjuntas para lograr mayor seguridad en el continente. /Cancillería