[AUDIO] Se entregaron los 20 primeros buses eléctricos a Guayaquil

Guayaquil (Ecuador).- En el centro de convenciones se realizó la entrega de los 20 primeros buses eléctricos BYD a la compañía SAUCINC, que opera la línea 89.

El Gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche,  señaló que de los 2.600 buses suficientes para cubrir la demanda de pasajeros de Guayaquil, en 2018 se renovaron 830 buses y en enero de 2019, 40 buses. Y este martes, 12 de marzo, se suman 20 nuevos buses, eléctricos y con Aire acondicionado.

Además anunció que otros proyectos se están ejecutando también con el sector privado y el resto de la transportación en beneficio de la ciudadanía.

De la misma forma indicó que junto a ASOPLEJICA se implementó por primera vez en Guayaquil los elevadores electromecánicos a favor de las personas con discapacidad motriz. “En 2018 instalamos 30 elevadores, ahora entregamos 4 y estamos instalando 150, es decir que en este año habrán 184 buses con elevadores”.

El presidente de la CIA Saucing, José Silva, señaló que esta primera flota de buses eléctricos del Ecuador debe servir de ejemplo para otras provincias.

Mientras que el burgomaestre de la ciudad, Ab. Jaime Nebot, recalcó que el modelo de Guayaquil es actuar con sentido común, conocer los problemas, trabajar con honestidad y solidaridad.