Con frecuencias adicionales se cubre demanda para Manabí y Santa Elena

Las boleterías de siete cooperativas del Terminal Terrestre de Guayaquil fueron las más buscadas entre los viajeros la mañana de este 2 de marzo del 2019. Posorja, Playas, Santa Elena, Salinas, Montañita, Jipijapa, Portoviejo y Manta son los destinos que provocaron largas filas.

El feriado de Carnaval inició oficialmente y se extiende hasta el próximo martes (5 de marzo del 2019). “Desde ayer en la tarde ya sentimos más movimiento”, dijo Sergio Malagón, oficinista de Posorja CTP.

El trabajador estima que por día servirán a 2 500 pasajeros, considerando que sumaron 15 frecuencias para salir cada 10 minutos. Los valores los mantienen a USD 3,60 Posorja y USD 3,10 Playas.

El terminal tiene previsto que durante los primeros cinco días de marzo, la demanda de boletos aumente en un 3 % en comparación con el Carnaval de del año pasado. En cantidad de pasajeros la afluencia podría llegar a 399 734.

El acceso a las ventanillas de Cica, CLP y Liberpersa estaba protegido con barandas para precautelar el orden. A la flota de este grupo se sumaron 60 unidades para abastecer a los turistas.

Pero Jamil Delgado se vio obligada a hacer trasbordo por Salinas para llegar a Montañita. “Desde las 10:00 ando tratando de conseguir pasaje”.

De las 17 frecuencias hacia esa playa solo quedaban los tres turnos de la tarde. El último con salida a las 18:30. Así lo confirmó Julio Briones, empleado de la cooperativa.

La recomendación para quienes prefieran este balneario es acudir con tiempo a comprar el boleto porque la empresa no acepta venta anticipada.

En cambio, la Reina del Camino, tenía un letrero que desde el 23 de febrero sus clientes pueden adquirir pasajes para los días de Carnaval. Pero la clientela estaba insatisfecha. El viaje cuesta más por ser feriado.

Según uno de los vendedores de Reina del Camino el incremento se da por tratarse de unidades extras. En esta ocasión han añadido 136 buses para que la flota operativa sobrepase los 250 por la temporada.

A Nancy Torres, su esposo y dos hijos les salió USD 4 más caro llegar a Manta. El costo ordinario es de USD 6,25 y por festivo subió a USD 7,25.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por la contratación de unidades extras, las cooperativas pueden cobrar hasta el 50 % más que la tarifa convencional.

Fuente: ElComercio.com