La atención de la adicción a las drogas es prioridad para los postulantes a la Alcaldía de Guayaquil

La hoja de ruta sobre cómo lograrán finalmente cumplir lo que plantean en los planes de trabajo es la arista poco desarrollada en las propuestas de campaña que los 17 candidatos a la Alcaldía de Guayaquil entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Seis de los 17 documentos incluyen información de contexto disponible en Internet sobre la localización de la ciudad, número de habitantes, división administrativa, entre otros aspectos.

Los temas más recurrentes en los planes es la seguridad ciudadana y el problema de las adicciones a las drogas. Trece de los 17 aspirantes al Sillón de Olmedo tienen previsto crear clínicas de rehabilitación para atender las adicciones. Y solo uno promete llegar a evaluar la gestión municipal actual.

Una Policía Metropolitana más amigable con otros roles es la propuesta de cinco de los postulantes, mientras que seis plantean el desarrollo de ciclovías o alientan la movilidad ecológica.

Según el art. 97 del Código de la Democracia, todos los candidatos a prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las Juntas Parroquiales tienen la obligación de presentar sus planes con el formulario de inscripción. Aquí un resumen de estas propuestas.