Prisión preventiva para femicida de Pisulí

El hombre que asesinó a su expareja en plena calle de Quito recibió una orden de prisión preventiva, según informó la Fiscalía la tarde de este sábado 9 de febrero.

Miguel A. será acusado de femicidio, por acabar con la vida de la mujer, y podría afrontar una pena de 20 a 22 años, tal y como lo establece el Código Orgánico Integral Penal. El hecho ocurrió en el sector de Pisulí, en el norte de la capital.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la casa de salud donde el hombre está internado, con custodia policial. Ello por las heridas que se autoinflingió luego de asesinar a su exconviviente.

La Fiscalía también informó que se abrió una instrucción fiscal de 30 días contra Miguel A., quien usó un cuchillo para cometer el delito.

Vecinos de Pisulí observaron al agresor amedrentando a la víctima con un arma blanca. Finalmente decidió apuñarla múltiples veces, en medio de la calle. Un testigo filmó el desenlace, video que se hizo viral.

Miguel A. decidió acuchillarse a sí mismo luego de violentar a su expareja. Se sentó junto al cadáver y esperó a que llegara la Policía.

«Informamos que al recibir una llamada de auxilio al ECU 911, unidades policiales se trasladaron de forma inmediata al lugar donde, lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima», informó la Policía Nacional.

Este caso es similar al ocurrido en Ibarra, donde un hombre mató a su exnovia frente a policías y transeúntes, tras 90 minutos de tenerla retenida. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/1/prision-preventiva-femicidio-pisuli
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec