El Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible cuenta con nueva codirectora

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participó en la firma del contrato de la nueva codirectora ecuatoriana y representante legal de la Secretaría Técnica del Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible (Fieds), Gabriela Muñoz quien asumirá sus funciones a partir de este mes de febrero.

Durante la firma de este documento estuvieron presentes Gabriela Muñoz, como nueva codirectora, el jefe Administrativo, Carlos Vaca, por la Cancillería el subsecretario de Cooperación Internacional, Mauricio Montalvo y el director de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Regional, Hernán Yánez.

Con la designación de la nueva codirectora ecuatoriana, el Fieds iniciará su implementación a través del financiamiento de programas y proyectos de cooperación para el desarrollo. Los recursos financieros provienen del Canje de Deuda por proyectos de desarrollo, que serán ejecutados en los próximos diez años y apoyará a las iniciativas nacionales en los sectores de desarrollo económico, protección del medio ambiente y patrimonio cultural, fortalecimiento de capacidades, entre otros.

Es así como desde la cancillería ecuatoriana se impulsa una diplomacia activa a favor de los ecuatorianos.