Noticias

En el distrito Milagro, MIES capacita a cuidadoras de personas con discapacidad sobre cómo prevenir el Zika

Más de 30 representantes de núcleos familiares de cuidadoras de personas con discapacidad que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara del cantón El Triunfo, participaron en el taller “Familias y Comunidades preparadas para prevenir el Zika”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de  evitar la propagación de este virus, que aparece en la temporada invernal y es ocasionado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

A través de esta capacitación, que forma parte del programa Escuela de Familia,  los participantes pudieron conocer que el Zika representa un gran riesgo para el ser humano, en especial para la mujer embarazada. Además, conocieron que este virus se puede prevenir con la limpieza diaria del hogar, evacuando las aguas estancadas y usando repelentes.

Rocío Ayol, presidenta del comité de cuidadores de personas con discapacidad del cantón El Triunfo, aseguró que estas medidas de prevención permiten conocer cómo evitar el contagio de este virus.

Por su parte, María José Salvador, directora distrital del MIES en Milagro, indicó que estas dinámicas grupales fortalecen la participación comunitaria y que el objetivo es llegar con este taller de prevención a todas las familias usuarias de los servicios MIES en los 10 cantones que conforman este distrito. /MIES

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar