Noticias

Perito de caso Masacrilla determinó que «policía se extralimitó en el uso de la fuerza»

A mediados del 2018, en Mascarilla, Andrés Padilla murió debido a un balazo que impacto su cabeza. Esto tras enfrentamientos entre la Policía Nacional y ciudadanos del sector. Por este motivo el agente David V está detenido. El perito a cargo del caso determinó que el uniformado se «se extralimitó en el uso de la fuerza frente a la agresión recibida (golpes de puños)» por parte de la víctima.

Asimismo en las investigaciones se demostró que Padilla estaba de espaldas al gendarme al recibir el balazo que terminó con su vida. Por su parte, David V. aseguró que tuvo que disparar su pistola en uso de su legítima defensa, porque sintió que su vida estaba en riesgo. Por su parte, la Fiscalía aseguró que el policía no tenía la necesidad de usar el arma.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía se dice que al momento que ocurrió el disparo, “no se verifica la inminencia de una agresión letal” contra él. Esa es la conclusión de Diego Peñafiel, experto en seguridad y derechos humanos, quien fue contratado por la Fiscalía para que hiciera un análisis sobre uso progresivo de la fuerza aplicado en este caso.

El disparo ocurrió a cuatro metros de distancia, después de que Padilla agrediera con sus puños al policía. En un video se puede observar como la víctima estaba corriendo alejándose del agente, de espaldas, cuando recibió el disparo. Las Policía Nacional en Mascarilla aseguró que todavía siguen existiendo conflictos en el sector y que se debe a personas vinculadas a la minería ilegal. (BGV)

Fuente: El Comercio/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar