285 casas afectadas por las lluvias en Los Ríos

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo se desplazó la mañana del viernes al sector Cañalito, luego de que las aguas lluvias cubrieran el camino de acceso y prácticamente aislaran a los pobladores de otras comunidades, los que refirieron que el agua no fluyó por falta de alcantarillado y de un muro.

Las lluvias han sido intensas en la Costa durante los últimos siete días, lo que ha causado estragos mayores en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, con bloqueos de carreteras producto de deslizamientos e interrupción de clases por las aguas empozadas.

En Quevedo, los socorristas colaboraron en el rescate de caballos de un centro terapéutico; no obstante, murieron algunos equinos. Además, en los sectores 15 de Noviembre y San Cristóbal, en el mismo cantón, hubo alertas por casas anegadas.

En Los Ríos, los reportes que recibió el viernes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias daban cuenta de 285 viviendas con daños y más de 860 pobladores afectados.

Además, registró 62,5 hectáreas de tierras agrícolas supuestamente perdidas.

En el cantón Valencia, el río que atraviesa por el sector Chipe se desbordó e inundó barrios. También en Ventanas se reportaron zonas anegadas por efectos de la torrencial lluvia que cayó la noche del jueves y que terminó la madrugada del viernes. En el sector La Poza,