Ministerio de Educación aclara que clases en costa terminarán el 1 febrero

Por medio de un comunicado el Ministerio de Educación desmintió que las clases en la región costa se hayan extendido hasta el 12 de diciembre como se estaba informando el día de ayer, 10 de enero, sino que terminarán el viernes, 1 de febrero. Asimismo anunció que el nuevo periodo de clases comenzará, como estaba programado, el 22 de abril de este año.

El comunicado dice que, en apego al artículo 146 del reglamento de la LOEI, el año electivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quimestres en todas las instituciones educativas, públicas, fiscomisionales y particulares. “Debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes”.

Según el documento esto permitiría a los alumnos cumplir con las actividades educativas programadas para ese periodo electivo. En la última semana de enero se realizarán los exámenes quimestrales en todas las unidades educativas para dar por terminado el período educativo 2018-2019.

Asimismo el Ministerio recordó a la comunidad educativa que la recuperación de las horas clases no podrá realizarse en los fines de semana, según el Acuerdo 026-A. Las unidades educativas planifican como cumplir con el cronograma enviado por la cartera de Estado. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato/ Ministerio de Educación