(AUDIO) Responsable del Ministerio de Salud zona 8 recomienda a la ciudadanía acudir a un centro de salud de llegar a tener síntomas como fiebre y dolores musculares

Guayaquil (Ecuador).-  El Dr. Franklin Bajaña, responsable Zonal de Estrategia Prevención y Control zonal 8 del Ministerio de Salud, dijo que en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondon, se ha venido trabajando durante el año y a su vez fortaleciendo la gestión frente a la etapa invernal.   

Al mismo tiempo el Dr. destacó que para combatir las enfermedades tropicales y evitar la presencia de mosquitos, se están haciendo fumigaciones en los domicilios, terrenos baldíos.

“La comunidad juega un rol importante en estas actividades que realizamos para prevenir el dengue, los ciudadanos están participando.  Es importante decirle la verdad a la ciudadanía que si una mujer embarazada está afectada con Zika su bebé puede nacer con alguna enfermedad como hidrocefalia”, alertó el responsable de esta zona.

De igual manera el Dr. recomendó a la ciudadanía a acudir a un centro de salud, de llegar a tener síntomas como fiebre, malestar muscular  y que no deben auto medicarse.