120 familias afectadas por desbordamiento del río San Pablo

El crecimiento del caudal del río San Pablo mantiene en alerta a cerca de 120 familias que habitan en el recinto La Maritza del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos. En la madrugada de este viernes 11 de enero, el agua ingresó a las viviendas. Los habitantes de la comunidad temen que el río continúe creciendo y piden ayuda a las autoridades. El sector Girasoles del cantón Ventanas es otro de los sitios afectados de la provincia. Varias familias fueron evacuadas tras el desbordamiento del río.

Cultivos perdidos, sectores anegados y familias afectadas son parte de los estragos registrados en Los Ríos por efecto de las intensas lluvias.

Hasta este viernes, el registro es de 120 viviendas con daños (25 en Montalvo, 85 en Urdaneta, 6 en Ventanas, una en las localidades de Buena Fe, Palenque, Babahoyo y Puebloviejo), más 365 personas afectadas por las precipitaciones desde el pasado 5 de enero, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

La entidad detalla que entre los afluentes desbordados constan los ríos San Pablo, en Palmar; Clementina, en Babahoyo; Potosí, Montalvo; y Pijullo, Urdaneta. El río Catarama, de Urdaneta, tiene tendencia de aumentar su nivel de caudal, agrega.

EL comité de Operaciones de Emergencia (COE) en los cantones Babahoyo, Urdaneta, Montalvo, Puebloviejo, se encuentran activos. (FO)

Fuente: TC Televisión – El Universo