Quemar calorías, definir músculos y otros beneficios del zumba

La popular disciplina fit como entrenamiento de alta intensidad es altamente avalada por los expertos.

Creado por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, desde su presentación la zumbafue acaparando terreno en los centros de entrenamiento y fue ganando miles de adeptos. A los aficionados por la actividad física los sedujo la idea de entrenar y exigir al cuerpo bailando, explotando los esfuerzos en una actividad grupal y divertida.

En este sistema el compás musical marca la intensidad de trabajo y guía la rutina. Cada movimiento se desenvuelve al ritmo del sonido. Los géneros acelerados que acompañan la actividad buscan la máxima concentración y motivación de los alumnos.


La danza es una aliada para varios estilos de entrenamiento

Según explican los expertos, la modalidad permite quemar calorías a la vez que se tonifica la totalidad del cuerpo y se definen los músculos. También se señala como una manera de combatir el estrés, ya que durante las clases dinámicas se liberan endorfinas.

Entre los beneficios además se apunta la mejora en el funcionamiento del sistema cardiovascular, una mayor resistencia muscular y la ayuda para evitar las malas posturas. Y al entrenar de forma grupal, la competencia sana con un colega constituye una medida para evaluar la progresión.

Por otra parte, se trata de un estilo para el que no hay edad ni sexo: cualquier persona puede practicarlo. De hecho, hay niveles especiales.

Para empezar a adentrarse en el mundo de uno de los estilos más elegidos, Jesica Cirio, Diana Barrera y Priscila Graf comparten una rutina de zumba al ritmo de la canción «Polola».

Fuente: https://www.infobae.com/salud/fitness/2018/12/28/quemar-calorias-definir-musculos-y-otros-beneficios-del-strong-by-zumba/