Prefectura amplía de 2 a 4 carriles tramo de la vía La Aurora-La T de Salitre

La provincia del Guayas sumará más kilómetros de vías concesionadas ampliadas de 2 a 4 carriles. Esta vez el tramo que está siendo mejorado es el que va de la Aurora a la T de Salitre, que suma 5.8 km de extensión.

Los trabajos están a cargo de la Prefectura del Guayas y la concesionaria Conorte. Tiene un avance del 40% y la inversión es de USD 12 millones. “La sección de esta vía (calzada) va a tener 20,40 metros de ancho…”, explicó la prefecta Mónica Becerra este miércoles 9 de enero de 2019, durante un recorrido efectuado por la zona para constatar las tareas ejecutadas.

Becerra calificó de importancia esta obra porque beneficiará a más de 30 mil personas, que habitan en aproximadamente 24 urbanizaciones que existen en dicha vía, en la que también funcionan centros comerciales, planteles educativos y otros negocios.

Los trabajos contemplan la reubicación de todo tipo de infraestructura que exista en el área que se está ampliando, como postes de energía eléctrica, sistemas de agua potable y hasta árboles, con asistencia de la Dirección de Gestión Ambiental y las recomendaciones del Ministerio del Ambiente. “Estamos considerando llevar los árboles hacia la vía La T de Milagro, en la que hay una gran área donde podríamos trasplantarlos. Estamos revisando eso con las concesionarias para efecto de ubicar un espacio de mayor utilidad y donde podamos mantener a estas especies emblemáticas y tan importantes en el ecosistema”.

Asimismo, la prefecta Becerra constató la mejora efectuada en el corredor vial La Aurora-Samborondón, de 5,48 km que va desde el puente Matices hasta el redondel La Pera, en donde se colocó muros Jersey para dividir la carretera y se construyó un retorno. Con ello, se brinda mayor seguridad a los estudiantes de centros educativos como Montetabor, Ecotec, Delta, entre otros y las ciudadelas aledañas. “Ya está terminado. Solo falta la señalética vertical y horizontal, que estará en una semana más”, afirmó Becerra sobre la obra que tiene una inversión de USD 2,2 millones.