Prefecta Mónica Becerra entregó acceso y vía mejorada en el recinto El Caimito, de Yaguachi

El cantón Yaguachi cuenta con dos de sus vías rurales mejoradas. Se trata del acceso al recinto El Caimito y la que conduce de esta misma población a Las Boyas, que fueron entregadas oficialmente a la comunidad este miércoles 9 de enero de 2019 por la prefecta Mónica Becerra.

La primera de las obras es un mantenimiento con doble riego asfáltico de 4.22 kilómetros de extensión y la segunda un mantenimiento pétreo de 1.65 km. La inversión fue de USD 268.074. “Aquí estamos entregándole a la comunidad esta vía, que es el acceso a El Caimito y el tramo que va de El Caimito a Las Boyas, una obra de mucha importancia para nosotros… ha sido esperada por 40 años”, dijo Becerra, durante el acto que se desarrolló en la población beneficiada y contó con la presencia de dirigentes del sector, directores departamentales de la Prefectura del Guayas, la reina del Guayas, Ashely Risco; y habitantes de la comunidad.

Allí, Becerra destacó la importancia de las obras que ejecuta el Gobierno Provincial para mejorar la vida de sus habitantes y el desarrollo de la zona, netamente agrícola. “Hacer una vía no solo es poner piedras, cemento, arena, sino que también estamos mejorando las condiciones de vida de muchas familias”, manifestó la primera autoridad provincial. Pidió que cuiden la mejora realizada de las cosechadoras y equipos de gran tonelaje que circulan por la zona.

Jazmín Alvarado, de El Caimito, y Jenny Herrera, de Las Boyas, agradecieron a la prefecta Becerra por la atención vial brindada a su comunidad, que hoy se complementó con la presencia de las Brigadas Médicas. «La vía está maravillosa… Antes tenía muchos huecos y no se podía andar, cuando llovía era peor. Uno salía con lodo y todo. Ahora está bonita la carretera”, contó Victoria Fernández, de 52 años de edad.

Nancy Villafuerte, de 48 años, aseguró que “en años anteriores, las otras administraciones no nos hicieron la vía. Con estos inviernos podremos salir, ya que no se dañará el camino como antes y los niños ya no llegarán a la escuela bañados de lodo”.

Las Brigadas Médicas atendieron a aproximadamente a 500 personas con sus diferentes servicios de salud, odontológicos, nutrición, diabetes, lentes, toldos impregnados con repelente contra mosquitos y fumigación de viviendas. La prefecta Becerra entregó personalmente toldos en varias viviendas de El Caimito. Entre los visitados estuvieron María Villafuerte, Natalie Espinoza y Mario Villafuerte.