Estribos del puente sobre el río Chagüe fueron reforzados por la Prefectura y Concegua

La novedad presentada este lunes 7 de enero de 2019 en el puente sobre el río Chagüe, en el recinto homónimo, de Naranjito, fue solucionada en un trabajo conjunto entre la Prefectura del Guayas y la concesionaria Concegua. Así lo corroboró Eddy Díaz, funcionario del Gobierno Provincial, durante una inspección al lugar.

 “Se realizó la reparación de la erosión y socavación de las zapatas del puente. Pero, nos encontramos con una pantalla de las rieles del tren que estaba desviando el cauce”, afirmó Díaz.  En efecto, las bases del viaducto fueron estabilizadas este lunes, mientras que desde tempranas horas del martes 8 de enero, el equipo caminero fragmentó la pantalla como primer paso para el encauzamiento del río. “El objetivo es que el agua entre directamente por el puente y no golpee  las zapatas”, acotó el técnico.

Estos trabajos ponen a buen recaudo a los moradores de unos treinta recintos de Naranjito y  Bucay. “Somos muchos los que usamos este puente, no sólo los que vivimos por aquí, también los carros que bajan de la Sierra, los que van a Milagro, Guayaquil, y otras ciudades”, afirmó Juan Carlos Barahona, morador del recinto Hermano Quito, quien estuvo pendiente de las labores en el viaducto.

Para César Antonio Rodríguez, del recinto Chagüe,  este es un problema que ‘se activa hace unos 6 años atrás’ con las primeras lluvias. Sin embargo, destaca el rápido accionar de la Prefectura en estabilizar el puente.