Alumnos de régimen Costa se alistan para definir fase universitaria

A pocas semanas de la finalización del período lectivo 2018 – 2019 en el régimen Costa, los estudiantes de tercer año de bachillerato se preparan para rendir la evaluación Ser Bachiller.

Este examen permite a los estudiantes graduarse y postularse para acceder a una institución de educación superior pública. La prueba se realizará desde el 17 hasta el 21 de enero. Desde el miércoles 9, los estudiantes deberán ingresar a su cuenta en la página www.serbachiller.ec para imprimir el comprobante de sede con su clave de acceso.

Este comprobante da detalles al alumno del lugar, la fecha y la hora donde rendir la evaluación. Presentar dicho documento previamente es indispensable al inicio del examen.

La evaluación, de 160 preguntas, mide habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes en cinco campos: Lingüístico, Matemático, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Esta prueba, además, determina el 30% de la nota final del bachillerato. El proceso de inscripción a la evaluación se inició el pasado 19 de noviembre y finalizó el 9 de diciembre.

Mientras tanto, hoy empiezan en el régimen Costa las inscripciones en sedes tradicionales para aspirantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal a educación inicial, primer año de EGB, o cambios de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.