Municipio de Quito anuncia que no aumentará el impuesto a los predios en 2019

Quito, 27 dic (EFE).- El Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, anunció hoy que no aumentará el impuesto a los predios para el próximo año.

En un comunicado apuntó que el cobro anual del impuesto comenzará el próximo 1 de enero para quienes deseen pagar a través de medios electrónicos.

A partir del 2 de enero, los usuarios podrán pagarlo en alguna de las 2.000 ventanillas del Sistema Financiero (bancos privados, mutualistas, cooperativas, agencias de pagos y mutualistas), entidades que, a su vez, prestarán el servicio de pago en línea a sus clientes.

En el escrito, el Municipio especificó que los pagos realizados en los primeros seis meses de 2019 tendrán un incentivo tributario con descuentos que van desde el 10 %, en los quince primeros días de enero.

Desde el día 16 de ese mes, hasta el 31 de enero, el descuento será de 9 %, y así quincenalmente llegando al 1 % en la última semana de junio.

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo del 10 %.

El director metropolitano tributario, Santiago Betancourt, indicó que hasta el pasado 26 de diciembre han cancelado sus impuesto predial 632.000 propietarios, es decir el 67 % de 930.000 predios con que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito.

Esos pagos sumaron una recaudación total de 70,4 millones de dólares, según el Municipio. EFE