La Red Vial Estatal de Manabí habilitada para el feriado

Para los feriados de Navidad y Fin de Año, la Red Vial Estatal en Manabí está habilitada al tránsito vehicular. En total son 1141km de longitud para trasladarse y conocer lugares turísticos con los que cuenta esta provincia.

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, Fabrizzio Macías, aseguró que aunque continúa la rehabilitación y mantenimiento de varios sitios en las vías como Flavio Alfaro-El Carmen, sitio Sacón; o en Puerto Nuevo de la vía Suma – Pedernales, “Las carreteras están habilitadas a la circulación vehicular”.

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, junto a los funcionarios de la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes, informó que las instituciones de tránsito y el ECU911 trabajan coordinamente para ofrecer un feriado seguro a los ecuatorianos y turistas extranjeros.

Macías exhortó a los usuarios de la RVE para que respeten las leyes de tránsito y, además, pidió concienciación a los conductores profesionales para reducir los siniestros de tránsito. “Hay que cumplir con las medidas de seguridad en los tramos donde se ejecutan trabajos y mantenimientos viales”, enfatizó.

Entidades de control trabajarán 24/7 durante los feriados próximos

Dentro del plan de contingencia que ejecuta el MTOP, se dispuso la utilización de 22 maquinarias, equipo técnico y operadores, para que la RVE esté monitoreada de manera permanente y verificar el estado de las vías, para evitar accidentes.

Para finalizar, Santos indicó que todas las entidades de control responderán de inmediato ante cualquier emergencia para tranquilidad de los usuarios. /MTOP