La Puntilla llegó a sus 13 años como parroquia urbana de Samborondón

Con la ampliación de la avenida Samborondón, adecuaciones en las fachadas de varias urbanizaciones y el término de un nuevo viaducto, La Puntilla, que se extiende por 10 kilómetros, recordó sus 13 años como parroquia de Samborondón.

A propósito de la celebración anoche se entregaron una serie de reconocimientos en una sesión solemne que congregó a residentes y autoridades en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Uno de los reconocidos fue Olmedo Álvarez, quien reside desde hace 28 años en Los Lagos y ha sido presidente de su urbanización durante 12 años.

El residente comentó que el reconocimiento es un estímulo y compromiso de servicio y agregó que aún el sector necesita mejoras en seguridad y atención al peatón.

El desarrollo inmobiliario se ha concentrado en la apertura de nuevos centros comerciales como Alhambra y obras viales como el nuevo paso que se une con Guayaquil, en el km 2,5.

El Cabildo ejecuta el soterramiento de cables y mejoras en aceras de la ciudadela Entre Ríos, además planea construir dos pasos peatonales a lo largo de la avenida Samborondón, donde además se adecúan áreas de ciclovía. (I)