Prefectura del Guayas realiza mantenimiento pétreo en vía rural del cantón Salitre

La interconexión entre los recintos Jigual de Arriba, El Tuco, Unión Velocidad, La Fortuna y Crucita, del cantón Salitre, mejorará con la rehabilitación de los 5 kilómetros de camino que los une. El trabajo lo realiza la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas.

“Estamos trabajando con moto niveladora, rodillo, tanquero y volquetas en el camino, que está deteriorado en un 30%. Con 1.500 metros cúbicos de material pétreo será reconformado para dejarlo listo a finales de mes”, explicó Rommy Mendoza, subdirectora de la Dirección de Obras Púbicas.

En la zona viven cerca de cinco mil personas, que se dedican a la producción de arroz, cacao, plátano, soya y ganadería con sus derivados.

“Estamos muy felices con la ayuda que nos da el prefecto Jimmy Jairala. Con la vía en mal estado teníamos problemas para sacar los productos y los clientes casi que no entraban a esta parte de Salitre. Ahora nuestras ventas suben por la facilidad que tenemos al transportar las cosechas de un lugar a otro”, contó Segundo Silva, arrocero, de 55 años.

Y es que, en época invernal el lodo impedía que los alumnos puedan concluir el año escolar con normalidad y las lluvias producían inundaciones. El equipo de compactación provincial dejará el carretero en óptimas condiciones.

“Aquí sufríamos accidentes en las motos porque era difícil transitar en las motos, ya que el lodo nos hacía resbalar. Los alumnos demoraban mucho para llegar a las escuelas, ahora ya no madrugarán tanto porque tendremos una vía sin huecos”, manifestó Yesenia Almeida, ama de casa del recinto Jigual de Arriba.

Entre otros trabajos preventivos de emergencia invernal que realiza el Gobierno Provincial en Salitre está la limpieza, drenaje y encauzamiento de los 1.3 kilómetros del canal de riego El Garzal, para que los guayasenses no tengan problemas en hidratar sus sembríos ni de inundaciones.

 

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas