Representantes universitarios intercambian experiencias académicas en Rusia

Representantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) realizaron un intercambio de experiencia en la Universidad Estatal del Suroeste en la ciudad de Kursk. En su visita a la misión diplomática ecuatoriana informaron sobre los avances realizados en la cooperación en materia de ciencia y tecnología que desarrollan ambas universidades.

El embajador de Ecuador en Rusia, Julio Prado, recibió la visita de los representantes de la (UTE) y del director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora con los Países Iberoamericanos de la universidad rusa, Nikolai S. Frolov.

En la reunión abordaron temas de interés en el ámbito científico y tecnológico, en especial con miras al lanzamiento en el segundo trimestre de 2019, de un satélite experimental ecuatoriano con tecnología rusa con el propósito de efectuar investigación, como ejemplo la medición del CO2 en la atmósfera.

Al finalizar el encuentro los presentes comunicaron que se encuentran realizando estudios para que, en el futuro, el montaje de los próximos satélites pueda ser desarrollado en territorio ecuatoriano, con el apoyo de especialistas rusos. /Cancillería