Prefectura construye tres canchas de fútbol en El Morro y Puerto El Morro, de Guayaquil

Con cargadora, volquetes, motoniveladora, rodillo y tanqueros, la Prefectura del Guayas construye tres canchas de fútbol en los barrios Centenario, Buena Esperanza y Puerto La Cruz de los  sectores El Morro y Puerto El Morro, de Guayaquil.

“Actualmente estamos construyendo la cancha deportiva reglamentaria en el sector de La Cruz, donde estamos rellenando el terreno con 6.000 metros cúbicos de material pétreo”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

La cancha del Barrio  Centenario ya es utilizada por los habitantes de esta zona guayaquileña, que día a día disfrutan de jornadas futbolísticas.

“Queremos agradecer al prefecto Jimmy Jairala por darnos la oportunidad de recrearnos de forma sana y divertida todos los días. Sin duda, él nos impulsa a integrarnos como sociedad”, expresó Maritza Mazzini, coordinadora del mencionado barrio.

Los moradores de la zona beneficiada viven principalmente de la pesca y sus jornadas inician alrededor de las 04h00 y concluyen pasado el mediodía.

“Llegamos muy cansados de pescar, pero con los compañeros hemos tenidos tardes muy bonitas y sobre todo salimos del estrés del trabajo. Además, aprovechamos para tener Escuelitas de Fútbol para alejar a los niños y adolescentes de los vicios”, comentó Pablo Morales, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto El Morro.