Fernando Sempértegui y Washington Benítez llegan a segunda vuelta en elecciones para rector de U. Central

El Consejo Electoral de la Universidad Central del Ecuador (UCE) convocó a elecciones para segunda vuelta luego de que Fernando Sempértegui, actual rector y candidato a la reelección por la lista 2 -Universidad en Movimiento-, y Washington Benítez por la lista 1 –Consenso Universitario-, llegaran con a tener un 35,75% y 29,71%, respectivamente, en la primera vuelta.

El proceso está llamado para realizarse el próximo jueves, 20 de diciembre de 2018. Allí se elegirán, a más de los rectores y vicerrectores; un representante de los estudiantes al Consejo Universitario por el área de Físico Matemático, para el viernes 11 de enero de 2019.

Los movimientos Adelante UCE, OBTUVO UN 22,51%. Unidad, un 7,47%. Y Tercera Reforma Universitaria, un 4,56%.

Para las elecciones participan profesores e investigadores titulares y estudiantes que hayan aprobado dos semestres. A ellos se suman los servidores universitarios y trabajadores con nombramiento permanente o contrato indefinido.

En total unas 30 000 personas cumplirán con su derecho al voto por segunda ocasión. La nueva autoridad dirigirá la institución los próximos cinco años. Se tiene previsto que se posesione al rector y tres vicerrectores: Académico y de Posgrado; de Investigación, Doctorados e Innovación; y Administrativo y Financiero. Esto sería los primeros días de marzo.

(JPM)

Fuentes: Twitter UCE – El Comercio

Ecuadorinmediato.com