EP Petroecuador adjudicó importación de Diésel Premium

Quito.- La empresa pública Petroecuador adjudicó a la compañía petrolera con sede en Suiza Gunvor S.A., la importación de 3.120.000 barriles de diesel, según informó hoy en un comunicado.

“De las 38 empresas invitadas para el concurso internacional, se recibieron seis excusas y nueve ofertas de empresas”, reza el documento emitido por la petrolera ecuatoriana.

La empresa Gunvor S.A. fue la elegida tras evaluar todas las ofertas recibidas el pasado lunes ya que ofertó un diferencial de +3,51 dólares por barril.

El primer encargo de diesel del tipo premium llegará al país entre el 26 y 28 de diciembre de 2018, y a partir de ahí se recibirán once cargamentos adicionales de 260.000 barriles.

“Con esta importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible, el cual sirve al sector automotriz, aproximadamente hasta el mes de mayo de 2019”, apuntó la empresa pública.

Ecuador es un país productor y exportador de petróleo, pero es deficitario en el refinado de carburantes, por lo que importa cantidades importantes de derivados para satisfacer su mercado interno. EFE