Petrolera utilizará energía eléctrica en estaciones de bombeo en Ecuador

Quito.- La empresa pública de combustibles Petroecuador y la Empresa Eléctrica Quito suscribieron hoy un programa que sustituirá el uso de motores de combustión interna por el de grupos eléctricos en las estaciones de bombeo de Ecuador.

El nuevo mecanismo se implementará en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) y también contribuirá a su electrificación, precisó Petroecuador en un comunicado.

La sustitución de energías fósiles por energía eléctrica “optimizará costos” y beneficiará al medioambiente al eliminarse ls emisiones de dióxido de carbono como consecuencia de la quema de combustibles, indica el documento.

“El programa de eficiencia energética se basa en un estudio desarrollado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, con la cooperación financiera y técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la electrificación de la infraestructura de EP Petroecuador”, reza el comunicado.

El proyecto tendrá una duración de dos años prorrogables y tiene como objetivos implementar proyectos que demuestren una viabilidad técnica, económica y socio-ambiental, además de ejecutar proyectos para potenciar la eficiencia en la oferta y demanda de energía. EFE