Nuevo sistema de abastecimiento de agua en Monte Sinaí

José Pérez, de 54 años, vive desde el 2003 en la cooperativa Las Marías, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. Dijo que muchas veces llegaron tanqueros a la puerta de su casa a entregar agua supuestamente de mala calidad o a suministrar el líquido por $ 2,5 el tanque, aprovechando la necesidad.

Él era un integrante de los comités ciudadanos que la mañana de este martes se mostraron contentos con la presentación del plan Agua del Sinaí, que implica la construcción de la bocatoma que permitirá una distribución de agua potable a $ 0,75 el tanque.

Sandra Gómez, moradora de la cooperativa Voluntad de Dios, contó que ella gasta incluso $ 3 diarios en agua. “En mi casa somos siete y gastamos al menos tres tanques de agua para lavar, bañarnos, limpiar”, comentó la mujer.

Fréderic Certain, director general de Interagua, indicó que el plan tiene una duración de seis meses, que ya arrancaron con el abastecimiento en 3 mil predios en la cooperativa Voluntad de Dios.

En abril próximo se prevé que la cobertura alcance los 24.358 predios del sector.

En la bocatoma habrá oficinas, baterías sanitarias, cerramientos, comedor, parqueos, bodegas, piso pavimentado y ocho surtidores con distribución automática a tanqueros con tarjetas de control para el personal especializado.

El alcalde Jaime Nebot exigió que los tanqueros tengan muy visibles sus respectivos códigos, logo del Municipio y número para denuncias ciudadanas, en caso de anomalías. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/12/05/nota/7082859/nuevo-sistema-abastecimiento-monte-sinai