Ecuador y Chile renuevan cooperación diplomática

Ecuador y Chile renuevan la cooperación diplomática y revitalizan el mecanismo de capacitación permanente del servicio exterior.

El 4 de diciembre de 2018 se realizó la ceremonia de graduación del curso que tradicionalmente realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile.

El evento contó con la participación de delegados de 16 países. En esta ocasión, Ecuador estuvo representado por el primer secretario Oscar Ramírez.

La capacitación que duró aproximadamente dos meses, tuvo como objetivo revisar aspectos sustantivos para la política exterior, en temáticas relacionadas con asuntos globales – multilaterales, perspectiva regional y nacional, y aspectos relevantes de la política exterior chilena.

El pasado 31 de agosto, los cancilleres de Ecuador, José Valencia y de Chile, Roberto Ampuero, firmaron la declaración de Quito, en la que se establece revitalizar el mecanismo de capacitación permanente del servicio exterior, la reapertura de la Academia Diplomática y el fortalecimiento de los lazos de cooperación con la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”. /Cancillería