Personas con discapacidad de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron implementos de movilidad

Un total de 92 personas con problemas de movilidad entre ellos adultos, adultos mayores, mujeres y niños que residen en los sectores periféricos de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se congregaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Fe y Luz para recibir los implementos de movilidad que entregó la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en coordinación con organizaciones internacionales como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y Mobility Worldwide.

Una de las beneficiarias fue Coraima Barreiro, ella nació con parálisis cerebral infantil, su madre Estefanía Zavala, señaló que a través de su parroquia supo que podía acceder a una silla de ruedas. «La que silla de ruedas que tenía ya tiene las ruedas gastadas porque por el lugar donde vivimos el camino aún es de piedras”, expresó.

Darío Tejada Portilla también recibió una silla de ruedas, él perdió su pierna derecha hace un año a causa de un accidente laboral; actualmente trabaja cuidando vehículos cerca de un subcentro.

La entrega fue canalizada a través de Mons. Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo y consistió en 53 sillas de ruedas, 1 muleta, 10 andadores, 22 bastones, y 6 coches de propulsión mecánica.

El Padre Segundo Merchán, vocero de la Arquidiócesis de Santo Domingo, expresó que ésta es una labor que mueve mucha gente, diócesis, sacerdotes, Direcciones de acción social para beneficiar a un total de 70 parroquias de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Es una labor que hay que bendecir, aplaudir y ojala mucha gente se siga uniendo para devolverles el autoestima y la autonomía a estas personas que están en el lecho del dolor y del sufrimiento”, señaló Merchán.

En este año la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha entregado a nivel nacional: 905 sillas de ruedas, 79 coches de propulsión mecánica, 90 caminadores, 141 bastones y 172 muletas.