Noticias

[AUDIO] Senescyt y CES presentan a la Comisión Interventora de la UG

El Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregaron hoy a los miembros de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil (UG), la resolución del Pleno del CES adoptada, por unanimidad, en sesión del 15 de octubre, en la que se dispone la intervención de la entidad académica a fin de garantizar su estabilidad institucional.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, aclaró que la intervención no responde a un activismo político por parte del Gobierno, pues la Comisión no tendrá incidencia en las elecciones internas o designación del rector. Únicamente se centrará en fortalecer la institucionalidad de la UG que se ha visto afectada en las últimas semanas.

Bonilla señaló que esta universidad es una de las más grandes del país, que alberga a casi 70.000 personas entre docentes, estudiantes y trabajadores; además, cuenta con el tercer presupuesto más alto de Guayaquil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar