Cancillería amplía declaratoria de emergencia del sector de movilidad hasta el 31 de octubre

La Cancillería amplió la declaratoria de emergencia del sector de movilidad en las provincias de Carchi, Pichincha y el Oro, hasta el 31 de octubre de este año. El Acuerdo Ministerial 270, fue suscrito por el canciller subrogante, Andrés Terán.

La medida que rige desde hoy se deriva de un acuerdo en común por parte de las instituciones públicas relacionadas al tema de movilidad, GAD municipal y provincial; así como organizaciones del sistema de Naciones Unidas, entre ellas la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR).

La extensión del plazo se produce tras una evaluación de estas entidades a la situación de los flujos inusuales de ciudadanos venezolanos al país que continúa llegado al Ecuador. En ese sentido, la medida permitirá fortalecer las acciones en favor de la migración venezolana y articular esfuerzos en las tres provincias con miras a una atención adecuada, especialmente de los sectores más vulnerables, como niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Así mismo, el Acuerdo Ministerial dispone la respectiva publicación de la emergencia en el Portal de compras públicas, de acuerdo a la Ley del sistema nacional de contratación pública. /Cancillería