Noticias

Incidente entre agentes metropolitanos y vendedores informales en el centro de Guayaquil

En el video difundido en redes sociales se observa a una mujer subida en el capó de una camioneta municipal mientras el vehículo avanza por la avenida Olmedo, a la altura de la calle Chimborazo, en el centro.

Del lado derecho del vehículo en marcha, otra mujer corre junto al automotor dando golpes a la ventana delantera. Un niño la sigue atrás.

Al pasar Chimborazo el conductor de la camioneta se detiene. La mujer del capó empieza a golpear el parabrisa y el menor abre la puerta trasera y saca del carro una lavacara con fundas de mango verde.

Un policía metropolitano que iba en el balde de la camioneta se baja, otro que viajaba en el asiento contiguo al del conductor hace lo propio. Luego el chofer se va en el carro.

Luis Antonio Ruiz@luisantonio_r

¿Y si la señora encima del del vehículo se caía y le pasaban las llantas encima? No hablemos del niño al que por suerte, pese al riesgo en el que también estaba, no lo tocaron. @teleamazonasec

El incidente se registró la tarde del martes pasado.

Según el reporte elaborado por uno de los metropolitanos implicados, las mujeres eran parte de un grupo de informales que estaban ubicados en la vía pública y que impedían el ingreso a la estación de la Metrovía de la Caja del Seguro.

Ellas, a diferencia del resto, se negaron a salir del sitio y ante ello los uniformados les retiraron la lavacara con mangos, consta en el parte.

Según el documento, eso provocó que las vendedoras los agredan con golpes de puño y rompan el parabrisa posterior con piedras. El accionar de los agentes fue cuestionado en redes sociales. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/09/29/nota/6975737/incidente-agentes-e-informales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar