Noticias

Feria, paseos y promociones para festejar Día del Turismo

Ferias con promociones turísticas, recorridos sobre el río Guayas, paseos por parques urbanos y de fauna silvestre forman parte de los eventos con los que hoy se conmemora en Guayaquil el Día del Turismo.

Los encuentros se realizan con el afán de destacar a la Perla del Pacífico como eje turístico de la región, y realzar sus logros como lo son Destino de Viajes de Negocios, Destino Líder de Eventos y Festivales, otorgados en los XXV World Travel Awards, que se celebraron el pasado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal, en el Malecón.

Una de las primeras actividades que hoy se dará es el paseo en lancha por el río. El embarque se hará a las 08:45 en Malecón y Tomás Martínez.

La actividad, organizada por el Parque Histórico, se denomina Navegando hacia el pasado. Allí también se hará un recorrido por el Parque Histórico para conocer la vida silvestre, así como la visita del Hotel del Parque, y la narración de leyendas locales.

En este paseo habrá guías para atender a los visitantes extranjeros.

Asimismo, otro acto representativo es la inauguración de la I edición de la Feria Internacional del Turismo de Guayaquil, Tourism International Market (TIM).

Esta feria tendrá dos enfoques, uno la rueda de negocios, y otro es la exhibición comercial, en el que participarán empresas del sector para ofrecer servicios, productos y gastronomía en 75 estands, según informó la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Añadió que habrá representantes de la Costa, Sierra y Amazonía con el despliegue cultural de show musicales. Se ubicarán por pabellones. La entrada cuesta $ 3.

En 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (agencia especializada de las Naciones Unidas) decretó este día con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de un turismo amigable.(I)

Detalles

La Feria Tourism International Market (TIM) durará desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de septiembre.

Entre los 75 estands habrá oferta de productos artesanales, de gastronomía local, empresas de servicios de cruceros, tren, entre otros.

El viernes y sábado serán días de promociones de paquetes turísticos a precios “inigualables”. En diferentes estands se darán a conocer los viajes y descuentos.

También se promocionará las visitas en zonas tradicionales de la urbe, en el barrio Las Peñas, en el centro; y la hacienda Victoria, en el km 95 de la vía a la costa.

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/09/27/nota/6972725/feria-paseos-promociones-festejar-dia-turismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar