Fomentar una alimentación nutritiva para el regreso a clases es el compromiso de Tetra Pak

Boy drinking, Tetra Brik Aseptic Edge carton package

El regreso a clases es un momento importante para generar conciencia sobre la importancia de una nutrición saludable para los niños y niñas ecuatorianos. Tetra Pak®, como la compañía líder en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, está comprometida en impulsar una alimentación sana para los niños y niñas, por ello junto a sus aliados estratégicos y clientes, desarrollan constantemente nuevas opciones que permita ofrecer alimentos sanos, de calidad, y que garanticen su seguridad alimentaria.

Para Tetra Pak®, ofrecer productos de calidad que garanticen la practicidad, conservación e higiene de los alimentos y bebidas es lo más importante. Además, contar con opciones óptimas para las loncheras de los niños y niñas, permite garantizar una alimentación sana, que influya directamente en su desarrollo y aprendizaje.

Los empaques on the go que ofrece Tetra Pak como: Tetra Brik Aseptic de 200ml, Tetra Prisma® Aseptic 200, Tetra Prisma® Aseptic 250 Edge con DreamCap™ 26, son empaques más pequeños con una tapa fácil de abrir para una mejorada experiencia al beber para los más pequeños de la casa. Son empaques ideales para llegar en la lonchera o mochila, para el recreo o actividades al aire libre.

Como parte de los programas de alimentación y nutrición escolar apoyados por Tetra Pak® a nivel global, aproximadamente 67 millones de niños en 56 países reciben leche u otra bebida en envases de

Tetra Pak®. Esto garantiza la calidad e inocuidad del producto allí servido sin necesidad de contar con preservantes artificiales, se trata de envases 100% reciclables y forman parte de un proceso de recuperación para reciclarlos y darles una segunda vida.

Tetra Pak® destaca la importancia de consumir productos naturales que cuenten con vitaminas y que aporten nutrientes beneficiosos para la salud, sobre todo en etapas de desarrollo. Organizaciones como la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), que promueven junto a Tetra Pak® la campaña “Sí a la Leche”, la cual destaca la importancia del consumo de leche y sus derivados en edades escolares, pues aportan a la salud de los estudiantes y ayudan a su desempeño académico.

Este tipo de campañas están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias e influyen directamente en la cadena de valor, pues ayudan a aumentar la demanda de productos como la leche que se produce localmente, apoyando así al desarrollo del sector agrícola y la industria láctea.

Tetra Pak®, como parte de su compromiso con la comunidad, mantiene abierta al público la página www.envansandoideas.com, que tiene como propósito brindar información nutricional, ideas prácticas e innovadoras sobre el uso, recuperación y reciclaje de los envases de Tetra Pak®. De tal manera que los consumidores conozcan sobre iniciativas y recomendaciones para la búsqueda de prácticas alimentarias que sean saludables y responsables con nuestro entorno.