2.400 familias de Durán beneficiadas con la entrega gratuita de agua potable

Unas 2.400 familias de diversos sectores del cantón Durán han sido beneficiadas en estos últimos cuatro días con la entrega de agua potable gratuita que realiza la Prefectura del Guayas a través de tanqueros, debido a la generalizada escasez del líquido vital en este cantón guayasense.   
La ayuda emergente fue desplegada desde el sábado último cuando se visitó la cooperativa María Luisa, Los Naranjos y una parte del sector Hermano Gregorio. Allí se realizaron 4 viajes y se entregó 250 tanques de agua de forma gratuita.
El lunes 10 de septiembre el servicio llegó con 4 tanqueros a la cooperativa Anexo Eloy Alfaro, Vida Nueva, 16 de Octubre, Los Rosales y la ciudadela Primavera 2. Allí se distribuyeron otros 250 tanques de agua.
Este martes 11 de septiembre se visitó con 6 tanqueros la cooperativa 5 de Junio, Héctor Cobos, El Arbolito y se entregaron unos 1.000 tanques del líquido vital.
Y hoy miércoles, el líquido vital llegó con 7 tanqueros a las cooperativas Héctor Cobos, más conocida como el Arbolito 3, Derecho de los Pobres y El Cóndor, en el sector 5 de Junio. En total, se han entregado más de 100 mil galones de agua potable gratis. 
Geovanny Abad, morador de la cooperativa Derecho de los Pobres, agradeció al prefecto Jimmy Jairala por la ayuda brindada. “Al Prefecto un millón de gracias. Qué Dios lo bendiga. Él siempre ha estado en todas, siempre se ha acordado de nosotros con agua, con relleno, incluso para Navidad viene con comida. Si él viniera aquí a lanzarse para Alcalde seguro que ganaría”, comentó el hombre.  
Por otro lado, Janet Yunat Jiménez, ama de casa que reside en la cooperativa Héctor Cobos por más de 10 años, contó el viacrucis que viven en su cantón. “Esta situación la he venido palpando hace mucho tiempo. La crisis de agua, la falta del líquido vital.  La gente está desesperada, no tienen para comer, no tienen para bañarse, para los niños. Pero doy gracias a Dios que por medio de la Prefectura del señor Jimmy Jairala, nos ha estado enviando tanqueros, dándonos gratuitamente el agua le agradezco de corazón porque es la única persona que se ha hecho presente aquí en este sector y en muchos sectores más”.
Yunat también aprovechó la oportunidad para agradecer al prefecto Jairala porque, según cuenta, ayudó hace una semana atrás a la escuela Víctor Murillo Soto con un tanquero de agua que benefició a cerca de 800 niños. “Él siempre se ha hecho presente, es una buena persona. Le agradezco a nombre de todos los moradores y de los niños lo que está haciendo por nosotros”, dijo conmovida la mujer.
Desde el pasado sábado hasta el día de hoy miércoles suman 40 unidades de tanqueros los que han intervenido en la repartición por de agua potable en los diversos sectores del cantón Durán. Toda esta acción fue dispuesta por el prefecto Jimmy Jairala para tratar de paliar la grave situación.