[AUDIO] Comunidades indígenas solicitan a SENAGUA la no privatización del servicio de agua

Guayaquil (Ecuador).- Comunidades de la provincia de Bolívar presentaron recurso extraordinario de revisión de sentencia de Agua, por irregularidades procesales y el acaparamiento del agua ante SENAGUA en la ciudad de Guayaquil.

“Hemos venido hasta la SENAGUA para presentar un recurso extraordinario de revisión, en vista que una empresa Hidrotambo ha sido beneficiada con una concesión de agua por 6200 litros por segundo sin respetar que hay más de 700 familias en la cuenca del río Dulce Pamba que requieren alrededor de 500 litros por segundo para uso doméstico, riego, soberanía alimentaria, entre otros”, expresó el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez  Guartambel, quien llegó junto a la comisión.

Guartambel señala que este proceso está lleno de irregularidades, argumentando que no se los ha citado a los usuarios de agua, se ha violado el principio de publicidad y no se ha realizado consulta previa.

Blanca Guamán, del recinto Santa Teresita del cantón Chillanes, sostiene que están privatizando el agua y los principales perjudicados son ellos.

Mientras que Manuel Cornelio, presidente de La Comunidad de San Pablo de Amalí, asegura que son 76 comunidades, 4 parroquias las afectadas.