Próximamente una expedición galáctica llega al Malecón 2000

Fundación Malecón 2000 presentará en estas fiestas julianas su tradicional exhibición temporal denominada este año “EXPEDICIÓN GALÁCTICA”, como parte de la agenda de actividades de celebración a la ciudad de Guayaquil en su fundación. La puesta en escena ocupará los Jardines del Malecón 2000 desde el jueves 12 de julio hasta el domingo 16 de septiembre.

Días atrás ya empezó el montaje de ciertas estructuras dentro de los jardines. Como todos los años, la elaboración de los muñecos y demás elementos será llevado a cabo por artesanos locales, en materiales como metal y madera, cartón, resina, fibra, revestimiento con tela para un acabado más real, etc.

En esta divertida exhibición encontrarán desde un transbordador espacial, hasta una nave extraterrestre. Conocerán más del sistema solar y hasta por que se extinguieron los dinosaurios. Por su formato dinámico, despertará el interés y la imaginación de todos, invitándolos a adentrarse en lo desconocido del espacio.

El objetivo de Expedición Galáctica es que grandes y chicos vivan una experiencia cósmica con hechos que tuvieron un impacto en el pasado, como el primer viaje a la luna, la teoría de la relatividad de Einstein, y la de los agujeros negros de Hawking; o se sumerjan en el misterio de los alienígenas, y aprendan de los enigmas arqueológicos como Nazca y Stonehenge. De una manera lúdica y entretenida se enseña a los más pequeños a despertar su imaginación.

La iniciativa de Fundación Malecón 2000 con estas exhibiciones temáticas se da con el objetivo de fomentar la cultura, entretenimiento y aprendizaje en la ciudadanía guayaquileña y visitantes en general. Expedición Galáctica será una muestra diferente, llena de escenografías y personajes que captarán la atención de grandes y chicos, y es una perfecta opción para disfrutar de las fiestas julianas en familia y amigos.