Se iniciaron las festividades de San Pedro Apóstol

San Pedro Apóstol es mencionado frecuentemente en el Nuevo Testamento, en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles, y en las Epístolas de San Pablo, verdaderamente su nombre aparece 182 veces

Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberiales y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos de Zebedeo, se dedicaban a la pesca.

Con estos antecedentes la Iglesia Católica y en especial la Capilla de San Pedro de Valdivia perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Presentación dio inicio a las festividades litúrgicas, actividades que van del 20 al 29 de junio.

Cada día desde las 09h00 hasta las 13h00 habrá la Exposición del Santísimo, de 16h00 a 18h00 continúa la Exposición del Santísimo, para luego iniciar el Angelus y Vísperas.

Ya a partir de las 18h15 comenzará el Santo Rosario y Novena, seguidamente de la Procesión, la Santa Misa a partir de las 20h00 y momentos de compartir desde las 21h00.

El Párroco Xavier Tigrero, hizo la invitación a la comunidad en general la semana anterior cuando a cada uno de los asistentes a las misas programadas del domingo entregó formalmente la invitación, la misma que debe traducirse en una invitación para estar más cerca de Dios , las buenas acciones son las que agradan a Dios.

La particularidad de la agenda que se cumple en honor a San Pedro Apóstol es que el día sábado 23 en horas de la tarde la parroquia invita a disfrutar del Bingo Parroquial y Comida Criolla, todo dirigido para su mejor desarrollo por el padre Xavier Tigrero.

Disfrutemos como católicos, como hijos de Dios en cada una de las actividades asignadas y que la capilla San Pedro cada vez mejore su fisonomía, su presentación esta vez con mejor iluminación.

L.Viera

.