Noticias

[AUDIO] Ingenio Valdez se une a la campaña ‘Siembra un árbol’ de la Prefectura del Guayas

Una alianza público-privada permitirá desarrollar la jornada de reforestación este jueves 21 de junio, a las 10h0, en los terrenos de la mencionada empresa azucarera del cantón Milagro.
El Ingenio Valdez se unió a la campaña de reforestación ‘Siembra un árbol’ que impulsa la Prefectura del Guayas, con la finalidad de rescatar los pulmones de la provincia.
El anuncio fue realizado este lunes 18 de junio durante una rueda de prensa, que fue dirigida por la viceprefecta Mónica Becerra, quien estuvo acompañada de Verónica Llaguno, directora de Gestión Ambiental; y Ernesto Gómez, gerente administrativo de la compañía azucarera milagreña.
“Damos la bienvenida al Ingenio Valdez que se suma a los esfuerzos de reforestar nuestra provincia”, dijo Llaguno al mismo tiempo, que destacó la alianza pública-privada que permite sumar esfuerzos para cumplir con la estrategia institucional, que es reforestar la provincia con árboles nativos, como Fernán Sánchez, Samán, Laurel, Pigío, entre otras especies que están en peligro de extinción.    
A través de un video explicativo se detalló el objetivo de la campaña ‘Siembra un árbol’, que viene ejecutando la Dirección de Gestión Ambiental desde julio del año anterior y en la que han participado otras firmas como Unilever e Ingenio San Carlos.
Gómez aseguró que para la empresa que representa del Grupo Nobis es un orgullo participar en esta iniciativa ambiental del Gobierno Provincial. “En esta campaña de reforestación nos proponemos arborizar Milagro con 400 especies nativas, en el sector conocido como La Matilde”, dijo el ejecutivo, quien expresó que desde el año 2011 la empresa azucarera viene trabajando conjuntamente en acciones ambientales y en programas de la Corporación Provincial como ‘Mi Tienda Solidaria’, ‘Recicla tu botella’, Feria Guayasense, entre otras.
A su turno, la viceprefecta Becerra destacó la unión con la empresa privada para realizar acciones conjuntas a favor del medio ambiente. “Aquí estamos firmando estas alianzas que son muy importantes para el desarrollo de la provincia, sobre todo cuando se trata de mantener el medio ambiente en las mejores condiciones y no seguir depredándolo”.
La jornada de reforestación se desarrollará este jueves 21 de junio, a las 10h00. Contará con la participación del Municipio de Milagro y de estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar