Noticias

Reforzamiento de la ribera del río Chagüe en Bucay tiene un avance del 60%

Un total de 600 metros lineales son reforzados en el muro de contención del río Chagüe, en el cantón Bucay, para evitar que en época invernal la fuerza de sus aguas perjudique a cerca de 200 familias del sector San José.
“Actualmente tenemos un avance del 60% del reforzamiento del muro, para lo cual utilizamos 4.200 metros cúbicos de material del sitio, con el objetivo de dejar seguros a los habitantes del sector y sitios aledaños luego que el impacto invernal socavó el muro, poniendo en riesgo a los guayasenses de San José, Santa Elena, La Pollera y el Chague”, explicó César Ramírez, jefe de obra.
Moradores del lugar, como Anita Gómez manifestaron su tranquilidad y agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por este trabajo, que concluirá en aproximadamente dos semanas.
“Con este río sufrimos mucho en invierno, varias veces se desbordó y pedimos ayuda a la Prefectura que nos atendió enseguida. Aquí está la máquina que trabaja para nuestra comunidad haciéndonos sentir protegidos”, comentó Gómez.
Este trabajo preventivo evitará que exista peligro para los habitantes del sector, quienes aprovechan el río para recibir a los turistas, que cada fin de semana disfrutan de la riqueza natural de Bucay.
“Aquí nos dedicamos a la agricultura y ganadería, otros trabajan en la empresa privada, pero los sábados y domingos atendemos a los visitantes que gozan del río y el medio ambiente”, expresó Reyna Montero, habitante del sector San José.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar