Mipro genera nexos comerciales entre Mipymes y cadenas hoteleras del país.

Las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, sirvió de lugar para que el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) en articulación con la Federación Nacional de Hoteles del Ecuador (AHOTEC) y la Asociación de Hostales y Hoteles del Centro Histórico, desarrollara la segunda edición del “Enlace Comercial Mipymes – Sector Hotelero”, evento orientado a desplegar la oferta productiva y dinamizar de la economía nacional, tuvo como objetivo principal el establecer vínculos comerciales, en el mediano y largo plazo, entre las Mipymes y los sectores demandantes de productos o servicios.

El Enlace Comercial, que contó con la participación de 24 micros, pequeñas y medianas empresas; y 50 cadenas hoteleras, fue el lugar propicio para iniciar conversaciones y poder solventar las necesidades de alimentos procesados, bebidas, insumos de limpieza, marketing digital, artesanías, artículos de cama y baño, entre otros productos referentes al hospedaje y alojamiento.

Para la realización de esta rueda de negocios, el MIPRO, en conjunto con AHOTEC, seleccionó a las 24 unidades productivas de los sectores: alimenticio; bebidas; textil y confección; químico y farmacéutico; chocolates; confites; congelados; conservas; construcción; lácteos; plásticos; y, artesanías; todos ellos identificados de acuerdo a las necesidades que tiene el sector hotelero.

El subsecretario de Mipymes y Artesanías, Roberto Estévez, fue el encargado de inaugurar el evento. En su intervención destacó el trabajo que realiza el MIPRO con las estructuras empresariales de las Mipymes, artesanos y EPS, por fortalecer ideas de negocio, brindar asistencias técnicas, crear espacios de comercialización de productos y el acompañamiento permanente a fin de generar la sostenibilidad y sustentabilidad de los emprendimientos en el futuro.

Durante el evento, las Mipymes participantes mantuvieron diálogos con los representantes de los hoteles quienes manifestaron su gratitud por generar sitios de negociación directa y en el que se privilegie la producción nacional.

En ese sentido, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles del Ecuador, Diego Utreras, señaló que el Enlace Comercial se convirtió en una gran alternativa para que las distintas cadenas puedan proveerse de productos netamente ecuatorianos beneficiando de este modo a los emprendedores nacionales.

Al evento, se dieron cita empresas como Hotel Quito; Swissotel; Wyndham Garden Quito; Hotel Sandmelis; Hotel Barnard; Holiday Inn Express; Eurobuilding Hotel; entre otras importantes cadenas hoteleras del país.

Cabe señalar, la participación que tuvieron en el Enlace Comercial la Universidad Israel, con sus representantes de la carrera de Hotelería y Turismo; y, el Instituto Cenestur, mismos que cumplieron una destacada labor en el desarrollo exitoso del evento. /MIPRO