Universidades Rusa de Amistad de los Pueblos y Tecnológica de Ecuador suscriben Convenio de Cooperación Científica y Cultural

En el Salón de los expresidentes de la Asamblea Nacional, las universidades Rusa de Amistad de los Pueblos (URAP) y la Tecnológica Equinoccial de Ecuador (UTE) suscribieron un Convenio de Cooperación Académico, Científico, Técnica. En el acto participaron los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador – Rusia, liderada por el asambleísta Rafael Quijije.

Este Convenio tiene como objetivos:

  • Intercambio de información dentro de aquellas áreas científicas que serán fijadas de común acuerdo
  • Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y de proyectos en el campo de la educación
  • Organización de congresos, seminarios, simposios y otros eventos académicos de interés mutuo.
  • Promueve el intercambio de profesores, investigadores, administrativos y estudiantiles en el marco de la definición de cursos, seminarios y la organización de estudios de máster y postgrado para docentes y estudiantes de la UTE en la URAP.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, prorrogables, salvo que una de las partes lo denuncie con noventa (90) días de antelación a las fechas de extinción del mismo.

Ricardo Hidalgo, rector de la UTE, saludó la iniciativa de la Asamblea Nacional de abrir espacios para este tipo de encuentros internacionales. “Es un honor firmar este Acuerdo con una de las universidades más icónicas de la Federación Rusa, la que en tiempos de la Unión Soviética formó a miles de estudiantes latinoamericanos y a nivel mundial”, señaló Hidalgo.

FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA ENTRE UTE Y UNIVERSIDAD RUSA PROMOVIDA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD ECUADOR - RUSIA. QUITO 20 DE ABRIL 2018

El rector de la UTE destacó que su institución fue la primera, en la región, que trabajó en un proyecto conjunto que terminó con el lanzamiento de un satélite de investigación ecuatoriano – ruso.

Vladimir Denisenko, jefe del Departamento Lingüística General de la Facultad  de Filología de la URAP, comentó que trabajan en un asunto muy noble y grato como es el fortalecimiento de la unidad de los pueblos y que esperan en el futuro desarrollar aún más el  relacionamiento con la academia. /Asamblea