Prefectura coloca tuberías en vía de la parroquia Progreso para evitar inundaciones

Cerca de diez mil guayaquileños se beneficiarán con la colocación de 15 tuberías en tres tramos de la vía Progreso – San Lorenzo, de la parroquia Progreso, del cantón Guayaquil.  Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas y permitirán proteger una gran cantidad de terrenos, dedicados a la producción agrícola y acuícola.
“En los kilómetros 5, 6 y 1 se colocan en cada uno 5 ductos de 48 pulgadas para mejorar el drenaje transversal de la vía y evitar emergencias viales. Estamos trabajando con una excavadora y varias volquetas que transportan 108 metros cúbicos de material pétreo, para dejar el camino en buen estado”, informó Nino Cavanna, jefe de obra.
Entre los beneficiados con esta mejora vial está Johnny Figueroa, quien diariamente transita por ésta carretera comercializando almuerzos entre los obreros que trabajan en las piscinas y fincas del sector.
“Este camino era un caos, pero ahora es un alivio porque nuestras motos o carros no tienen problemas mecánicos seguidos. Así como está, tardamos cerca de diez minutos en llegar a entregar la comida, cuando antes nos tomaba casi una hora”, comentó Figueroa.
Paralelo a la colocación de alcantarillas, está el mantenimiento pétreo a lo largo de la vía Progreso-San Lorenzo-Sabana Grande-Puerto Sabana Grande, que tiene un avance del 80 %, y sirve para potenciar la actividad agro-económica entre los guayasenses.
“Se está utilizando cerca de 21.000 metros cúbicos de material pétreo para dejar expedita la vía en los próximos 12 ó 15 días con el equipo de compactación completo, como motoniveladora-rodilla-tanquero y volquetas”, explicó Samuel Franco, funcionario del Gobierno Provincial.
Prefectura del Guayas