Planificación de CNEL EP en el feriado de Semana Santa incluye 420 técnicos, atención al cliente, recaudación y Call Center 24/7

CNEL EP informa a la ciudadanía que activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado de Semana Santa.

El plan contempla la asignación de 420 servidores, conformados en equipos de trabajos de 4 técnicos, desplegados en las provincias de Bolívar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, parte de Francisco de Orellana y de Azuay, del área de servicio de CNEL EP.

Adicional del personal dispuesto se contará con equipos, como grúas, carros canasta, camionetas y bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso que sean requeridos.

Atención de trámites como recaudación, servicio al cliente y reconexión.

Para los clientes que tengan trámites pendientes que realizar en cuanto al servicio de energía eléctrica, estos son los horarios que atenderán ciertas agencias el sábado 31 de marzo:

Servicio al cliente

  • Guayaquil | Las agencias (Garzota, 25 de Julio, Guasmo, California, San Eduardo y Centenario) atenderán en horario de 08h00 a 13h00, en las agencias Planta Norte y Malecón de 08h30 a 13h30, mientras que la agencia Mall El Fortín de 10h00 a 17h00.

Recaudación

  • Guayaquil | En las agencias Garzota y California atenderán de 08h00 a 13h00, en las agencias 25 de Julio, Guasmo, San Eduardo y Centenario de 08h30 a 13h30, en las agencias Planta Norte y Malecón será de 08h30 a 13h30 mientras que en la agencia Mall El Fortín de 10h00 a 17h00.
  • Los Ríos | El sábado 31 de marzo, la agencia de recaudación en Babahoyo, ubicada en las calles 9 de Noviembre 202 y General Barona, atenderá en su horario normal de los sábados, esto es de 08h00 a 13h00.
  • Esmeraldas | El sábado 31 de marzo, de 08h00 a 13h00, atenderá recaudación de las agencias: Colón (en la ciudad de Esmeraldas), Atacames, Tonchigüe y Quinindé.

Es importante recordar a nuestros clientes que el Centro de Contacto está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender las novedades del servicio eléctrico, las que pueden ser reportadas al 1800 263537 opción 0.

Entre las medidas de prevención, se reitera a los usuarios que en caso de salir de viaje, se debe desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como, televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros. En el caso de las neveras  lo más adecuado es dejarla en el mínimo nivel de frío que tenga, ya que es la mejor manera de ahorrar energía. /CNEL EP