Cancillería brinda apoyo a las familias de dos ecuatorianos fallecidos en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha activado sus servicios para brindar apoyo a las familias de los dos ciudadanos ecuatorianos fallecidos en la ciudad de Juliaca, en Perú, por inhalación de monóxido de carbono, según un informe preliminar de la fiscalía local.

Inmediatamente de conocido el hecho, la Cancillería, a través de la Coordinación Zonal 4, tomó contacto con los familiares de las víctimas, oriundas de la provincia de Manabí, para asesorarlos sobre el proceso para iniciar el protocolo de repatriación de los cuerpos y determinar la necesidad de acceder o no al retorno asistido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en su calidad de ente rector y de autoridad nacional en la materia, trabaja para salvaguardar y promover los derechos de migrantes e inmigrantes a través del seguimiento, protección y acompañamiento de los compatriotas que, voluntaria o involuntariamente, se ven sujetos a procesos de movilidad humana tanto en Ecuador como en el exterior.

Para ello, en el año 2017, destinó en asistencia y protección a ecuatorianos en el exterior más de 300.000 dólares que cubrieron servicios de repatriación y retorno asistido. /Cancillería