Noticias

En funcionamiento el comité para ampliar más allá de 200 millas la plataforma continental

Quito (Pichincha).- Con el objetivo ampliar la plataforma continental de Ecuador más allá de las 200 millas náuticas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que entró en funcionamiento el comité intergubernamental.

Esta instancia intergubernamental, de acuerdo a decreto ejecutivo 291, tiene las atribuciones de aprobar los estudios que identifiquen las características de la plataforma continental, elaborar una propuesta para establecer un límite sobre las 200 millas náuticas y difundir a nivel nacional el proceso y estado del proyecto.

El Comité de Límite Exterior de la Plataforma Continental Ecuatoriana (Clepce) celebró su sesión inicial este 1 de marzo, en la que se aprobó el plan de trabajo y los procedimientos internos para la organización y funcionamiento.

De este modo, el Clepce se compromete y contribuye con el desarrollo nacional y garantiza los derechos de soberanía sobre la exploración y explotación de los recursos vivos y no vivos que se encuentran en los espacios marítimos jurisdiccionales en beneficio de toda la sociedad ecuatoriana.

En la jornada participaron los viceministros de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, Rolando Suárez y Felipe Vega de la Cuadra; la subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela; y el capitán de navío del Estado Mayor Conjunto Jorge Cárdenas, delegado permanente del comandante general de la Armada. MRE/El Ciudadano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar