Noticias

Ampliación de carriles en el redondel del papagayo

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM),  inició los trabajos de ampliación de dos a tres carriles en la zona del monumento al Papagayo de Guayaquil, que comprende las intersecciones de las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo.

El jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Freddy Granda, indicó que la creación de este nuevo  carril frente al centro comercial City Mall, es por motivo, a las horas pico en la cual esta intercesión presenta saturación de tránsito y congestionamiento en el redondel.

 “Es necesario  hacer la ampliación de un tercer carril para que los vehículos puedan circular de una manera correcta”, resaltó  Granda.

En ocasiones, los dos carriles resultan angostos para el aproximado de 2.700 vehículos que circulan por cada arribo, especialmente en el radio donde  miles de vehículos que circulan en él.

Las labores se concentrarán en los tres parterres centrales, es decir no será intervenido el redondel donde descansa el monumento. Los trabajos se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 16:00. Para evitar el congestionamiento vehicular en la zona, el cierre de los carriles será parcial durante la etapa de demolición y desalojo del material.

La intervención busca mejorar la fluidez vehicular y la seguridad vial de los transeúntes en este sector del norte de la ciudad donde se encuentran los centros comerciales City Mall y La Rotonda.

AUDIO:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar